Pregunta médica

Tomo Eutirox 100mg en ayunas y ahora el gastroenterologo me indicó Cronopep 40 durante un mes en ayunas también (sí sabe que tomo Eutirox). ¿Cuánto tiempo tend...(ver más)

Preguntado por mujer de 51 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre la toma de estos 2 medicamentos se recomienda una diferencia de 4 horas de lo contrario el antiácido afecta la absorción de la levotiroxina, le recomiendo  iniciar con el eutirox puede desayunar media o 1 hora después y asistir con su gastroenterólogo para verificar el horario de la toma del cronoped para favorecer el tratamiento y control de sus enfermedades.

El  Cronopep®  contiene esomeprazol  que es un antiácido inhibidor específico de bomba de protones (se traga entero con la ayuda de líquido, no deben ser masticado ni triturado) y el  Eutirox® contiene levotiroxina se utiliza como terapia de reemplazo o sustitutiva cuando la función tiroidea. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.