para atenderte en línea
Hay diferentes opciones para consumir proteína de origen animal como: pollo, cerdo, pavo, pescado, mariscos, huevos, lácteos y sus derivados.
La proteína de origen animal tiene mayor valor biológico que las proteínas de origen vegetal, por disponer de una mayor presencia y proporción de los aminoácidos esenciales, los cuales son indispensables y el cuerpo no puede producir.
Los alimentos que son fuente de proteínas de origen animal pueden tener diferentes niveles de grasa, por ello se recomienda moderar el consumo de carnes rojas debido a su mayor contenido en grasas saturadas, en cambio las carnes blancas como pollo, pavo y pescado tienen una menor concentración de las mismas.
Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.