el 22 de marzo me llego el periodo y el 25 de marzo me aplique por primera vez la inyección de planificar y pues el 9 de abril me volvió a llegar el periodo ent...(ver más)

Información adicional
no

No debes volver a aplicar la inyección en este momento, pero puedes seguir planificado con esta. Hay varias cosas que debes saber:

  1. Dependiendo de los componentes de este tipo de medicamentos (progesterona sola o progesterona + estrógenos) se aplican cada 30 días o 3 meses. Sin embargo, esta aplicación no depende del patrón menstrual, sino se deben respetar los intervalos establecidos.
  2. Los medicamentos anticonceptivos pueden tener como efectos adversos irregularidades menstruales. Si no es como tal sangrado sino manchas marrones de escasa cantidad, pudiera corresponder a "spotting" y se produce mientras tu cuerpo se acostumbra al medicamento.
  3. Las inyecciones anticonceptivas son muy eficaces, previenen el embarazo en 94% de los casos, cuando se aplican de manera adecuada, respetando los plazos establecidos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. si el síntoma de sangrado persiste o es en abundante cantidad, acude a tu médico tratante para que indique tratamiento si es necesario.
  • Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.