Buenos días, estoy un poco preocupado, ya que mi mamá me dice que todas las noches cuando estoy dormido tengo muchos Reflejos o sobre saltos no se cual es el no...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Se llaman espasmos del sueño o mioclonías del sueño y no tienen implicaciones patológicas ni constituye una enfermedad como tal. Estos movimientos son involuntarios, están presentes en la primera fase del sueño y son variables de intensidad según cada persona por lo que no debe alarmarse.

Si estos movimientos están afectando su calidad del sueño o suceden cuando está despierto, debe asistir a consulta médica para evaluarlo más afondo, de lo contrario no es necesario recurrir al médico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.