Quiero hacer un viaje estoy de 8 meses el viaje dura 8 horas y ya estuve en el hospital por dolor bajo en vientre y espalda el viaje será en autobús que precauc...(ver más)

Puede viajar teniendo estas consideraciones:

  • Hidratarse con frecuencia.
  • Paradas frecuentes o un modo de transporte que le permitan moverse, estar cómoda, estirarse y obligar a los músculos a moverse.
  • Que en el lugar que se dirija haya un centro de maternidad y natalidad.
  • Que en el centro donde donde vaya no esté catalogado como zona endémica para enfermedades infecciosas (malaria por ejemplo).
  • Viajar acompañada idealmente.
  • Que su médico esté al tanto de dicho viaje y no considere que sea un riesgo.

En caso de que su embarazo haya sido catalogado de riesgo alto (por su edad y siendo su primer embarazo) es importante que no viaje y posponga el viaje, por eso la importancia de conocer todo su contexto y que su médico esté al tanto de su decisión.

Deseamos haberle sido de utilidad. ¡Éxitos en su embarazo!

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.