Entiendo tu preocupación, te encuentras en una etapa donde estás dando a conocer e identificando una condición médica con la cual cursas hace varios años y durante este proceso es normal que se generen muchas dudas las cuales se asocian a sentir temor. El temor siempre se origina de algo que se desconoce que en tu caso es la causa de tu reflujo y en base a esto la mente tiene a desencadenar una serie de ideas y posibilidades con un contenido negativo ya que esto es una respuesta de defensa natural que tiene nuestra mente. Frente a esto te recomiendo lo siguiente para que puedas encontrar más tranquilidad:
- Comuniques tus preocupaciones con alguien de tu confianza, hablar de las dudas y sentimientos es terapéutico.
- Consulta con tu médico sobre cuáles son las posibles causas diagnósticas que se están considerando en tu caso y que te proporcione una explicación amplia de la causas y tratamiento de cada una.
- Puedes hacer un listado con tus dudas y preocupaciones para que sea más fácil comunicarte con tu médico o conocidos.
- Recuerda que el reflujo gastroesofágico es una condición en la mayoría de casos benigna, que un control ambiental con dieta y hábitos en el estilo de vida se tiene un buen control de síntomas.
- Evita realizar búsquedas de contenido médico en Internet, en estos casos se tiene a encontrar mucha información errónea que puede exacerbar tu angustia, resuelve las dudas directamente con un profesional de la salud.
Recuerda que en 1doc3 estamos para apoyarte y estaremos atentos a nuevas dudas o preocupaciones.
Espero haber sido de tu ayuda.