Pregunta médica

Aveces siento abajo de la nariz que me va a salir un tipo fuego y aveces me arde,y otra cosa también aveces me da un sabor cómo tipo sangre en la garganta, nose...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tus molestias pueden estar relacionadas con la aparición de un herpes labial.


Ésto es una infección viral, que produce la aparición de pequeñas ampollas a nivel de la boca, que la gente comúnmente llama "fuego" algunas veces. Las lesiones a veces pueden ser pequeñas, otras veces son más grandes y molestas; cuando se revientan, se forman costras en su superficie que luego se caen de forma espontànea y al final, sanan sin dejar cicatriz.

El virus del herpes no tiene cura, ésto quiere decir que las lesiones desaparecen pero el microorganismo se queda en el cuerpo en las raíces de los nervios, en forma de "latencia", pudiendo volver aparecer en situaciones de estrés emocional u otras enfermedades, donde se altere la defensas inmunológicas del cuerpo.

Ese sabor metálico en la garganta o "tipo sangre", puede ser producto de la misma alteraciòn, o incluso si al lavarte tus dientes de repente lesionaste alguna parte de tus encías y éstas llegaron a sangrar, ésto genera esa sensación.


No te preocupes, el herpes es autolímitado y como te indico, las lesiones desaparecen espontáneamente.

Sin embargo, si las molestias continúan y no mejoran, te recomiendo acudir a consulta médica para que seas valorado y se precise si existe alguna otra causa que genere el problema.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.