tengo unas protuberancias color blanco en el interior de mi vagina adheridas a la pared vaginal y a los labios menores ademas tengo mucha picazon, pero no prese...(ver más)

Información adicional
esta semana he tenido mucho dolor de cabeza y de garganta

Por los síntomas que refieres, con respecto a tus genitales, probablemente se trate de una candidiasis y los síntomas de dolor de cabeza y garganta a algún síndrome viral que está afectando tus vías respiratorias altas.

La candidiasis es una enfermedad muy común en las mujeres, no se considera una infección de transmisión sexual (ITS), sino más bien se presenta cuando existen desequilibrios del pH, estrés, humedad aumentada en la zona genital, aumento del azúcar en la sangre, alteraciones de la inmunidad ocasionado por enfermedades concomitantes. Se caracteriza por flujo vaginal blanquecino, se describe como "papel higiénico mojado" y picazón a nivel de la vulva, enrojecimiento e inflamación local. El tratamiento de esta patología se realiza con antimicóticos como el clotrimazol vía tópica o el fluconazol vía oral. Las infecciones virales generalmente son autolimitadas, es decir, curan sin ningún tratamiento en una semana o menos.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que realice un examen físico adecuado e indique tratamiento adecuado.
  • Consumir abundante líquido y antipiréticos como el acetaminofén, que también son útiles para el dolor de cabeza. Si adquieres medicamentos sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones para que conozcas sus usos y dosis.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.