Afecta en la salud o tiene efectos secundarios el beber linaza diariamente?

Tiene algunos efectos adversos como el aumento de gases y distensión abdominal. También por ser un laxante te puede producir diarrea, pero esto ocurre cuando se toma mas de la cantidad necesaria diaria.

Sí persistes con diarrea por tomar una cantidad alta de linaza al día, puedes presentar desnutrición y deshidratación, que puede poner en peligro tu salud y tu vida. Al disminuirse la absorción a nivel intestinal de agua, nutrientes, vitaminas y minerales, puedes padecer de enfermedades como anemia, osteoporosis, arritmias cardíacas por alteración en los electrolitos, dolores en los músculos, calambres, somnolencia, convulsiones, entre otras.

Sí consumes regularmente linaza en cantidades apropiadas puedes ver los efectos positivos de la linaza como mejoría en el perfil del colesterol y triglicéridos, disminución del riesgo de que se taponen arterias y por ende de sufrir un infarto. Al ser una buena fuente de fibra contribuye a tratar el estreñimiento, también tiene componentes anti-cancerígenos y de antioxidantes.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.