para atenderte en línea
Probablemente lo que padezca es una vaginitis atrófica, provocada por descenso en la tasa de estrógenos, lo cual provoca mayores infecciones, fisuras vaginales, así como falta de lubricación dentro de la cavidad vaginal. El tratamiento para hongos que probablemente le hayan enviado puede provocar mayor inflamación y molestias, por lo que le aconsejo ir con su médico para informarle de ello.
Los niveles de estrógenos normalmente disminuyen después de la menopausia. Lo siguiente también puede provocar dicha disminución:
Algunas mujeres presentan este problema inmediatamente después del parto o mientras están amamantando. Los niveles de estrógeno están más bajos en estos momentos.
La vagina también puede irritarse por jabones, detergentes para lavar, lociones, perfumes o duchas. Ciertos medicamentos, el tabaco, los tampones y los condones también pueden causar o empeorar la resequedad vaginal.
Es importante verificar con su médico la causa para tratarla oportunamente, ya sea directamente en zona vaginal o indirectamente a través de estudios en sangre hormonales para verificar si hay descenso de estrógenos.
Mientras lo que puede hacer es:
El estrógeno recetado puede ser eficaz para tratar esto, con previa autorización médica; puede ir para tratamiento directamente en zona vaginal, administrado en parches, o ingerido en anticonceptivos orales.
Espero haber resuelto sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.