Cuanto dura el efecto de la femvulen

Aproximadamente 27 a 33 días después de la primera aplicación debe colocarse la siguiente, es el efecto en promedio de la inyección dependiendo también de la duración de tu ciclo. Cabe señalar que la primera dosis, debe colocarse el primer día de tu ciclo sexual.

Así mismo te recuerdo que es un método anticonceptivo efectivo, sin embargo, ningún método te da el 100% de efectividad, lo más que puede hacer es acercarte bastante, por lo cual la recomendación es combinarlo con otro método, se recomienda el preservativo, el cual bien utilizado va a acercarte aún más al 100% de efectividad, y además previene de enfermedades de transmisión sexual.

También puedes considerar otros métodos más cómodos para no tener que inyectarte cada 27 a 33 días, como el implante subdérmico, el cual se coloca por debajo de la piel a la altura del brazo, con un principio activo parecido a la inyección, pero con la ventaja que su tiempo de vida útil va de los 3 a los 5 años aproximadamente, por lo que en ese período de tiempo, no tendrás que preocuparte por reemplazarlo. Aún si decides utilizar este otro método, no dejes de tomar en cuenta el uso del condón.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!