Debe tener en cuenta que las lágrimas artificiales no son malas ni afectan el ojo, tienen como objeto aumentar la humectación y mejorar la lubricación. La mayoría de veces es necesario probar diferentes marcas para ver cual de todas se adaptan mejor a nuestras necesidades.
Existen muchas marcas de lágrimas artificiales en el mercado,cada una con componentes diferentes por lo cual es posible que haya que ensayar diferentes marcas hasta encontrar la que más nos beneficie entre ellas:
- Lágrimas de solución salina y electrolitos: Hidratan la superficie ocular pero duran muy poco tiempo.
- Lágrimas de Polivinil alcohol: es de baja viscosidad pero alta humectación por lo cual su efecto es más duradero.
- Lágrimas de hidroxipropil metilcelulosa y carboximetilcelulosa: hidratan y lubrican la superficie ocular perduran bastante tiempo,tienen una buena viscosidad.
- Lágrimas de povidona: es un buen lubricante y perdura más tiempo.
- Lágrimas de ácido hialurónico: Es un buen lubricante e hidratante, permanece un buen tiempo en la superficie , se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Algunas otras recomendaciones que pueden ayudar a controlar los sintomas son:
- Evite la exposición a corrientes de aire.
- Manténgase lejos del humo del cigarrillo.
- Cuando requiera el uso de pantallas ( tv, tablet, celulares, pc) tome descansos al menos de 10 minutos, y parpadee de manera consciente dado que muchas veces cuando estamos antes estas pantallas parpadeamos menos de lo habitual.
- Cuide los párpados: Puede colocar compresas tibias sobre los párpados esto ayudará a conservar la humectación del ojo.
Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.
Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.
Recuerde calificarnos.