¿Porqué la medicina bromhexina , me hace vomitar cada vez que me tomo ese medicamento?

Información adicional
Gastritis

El vómito posterior a la ingesta oral de bromhexina está descrito como efecto adverso asociado al consumo del medicamento. La ficha técnica del medicamento establece que su uso está contraindicado en caso de úlceras intestinales. En este contexto, se observa una relación con el antecedente que refiere de gastritis, que si bien no implica necesariamente ulceración, sí representa el principal factor de riesgo para que esto suceda.

El vómito entonces puede deberse a irritación de la mucosa gástrica al ingerir el producto, lo que ocasionará el reflejo del vómito a fin de eliminarlo del cuerpo.

En tal situación, se sugiere no consumir bromhexina y si es necesario administrar otro mucolítico, debería emplearse algún otro medicamento, como Ambroxol, por ejemplo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.