No. No es recomendable darles ningún medicamento para dormir. Lo principal que hay que hacer es empezar a acostumbrarlos a un ritmo circadiano normal. Para esto, te dejo algunas recomendaciones de higiene del sueño:
- Hacer siempre lo mismo a la hora de acostar a los niños. Terminando la rutina en la habitación de ellos.
- No despertarlos por la noche para alimentarlos. Si se inquietan, conviene esperar 5 minutos y dejarlos que se tranquilicen. Salgan de la habitación y, si se levantan, deben acostarlos rápidamente, evitando hablarles. Sobre todo, la actitud de los padres debe ser firme: hay que
- hacer siempre lo mismo y estar seguros de que eso es lo que hay que hacer.
- Si es preciso alimentarlos, hay que reducir el tiempo que le ofrece el pecho o la cantidad de leche del biberón
- A esta edad ya es preciso que tengan su propia habitación.
- El ambiente debe ser tranquilo y oscuro.
- La temperatura de la habitación debe ser confortable: un exceso de calor o de frío favorece el despertar nocturno. El ruido ambiental será el mínimo posible.
- La hora diaria de acostarse debe ser aproximadamente la misma todos los días. La hora diaria de levantarse debe ser aproximadamente la misma todos los días.
- Alimentalos aproximadamente unas 2 horas antes de acostarlos a dormir.
- Se tiene que transmitir el mensaje de que se le está enseñando a dormir, de manera autónoma, y que no se trata de ningún castigo ni de una disputa entre padres y niño.
- Hay que evitar las siestas muy prolongadas o tardías durante el día. Así que procura mantenerlos activos durante el día, estimulandolos con juegos.
Espero te sea útil la información. No olvides calificar.