Hace una hora tuve un ataque de ansiedad y pánico y aún tengo síntomas como malestar en la vista veo algo oscuro y medio borroso y sensación de desmayo al parar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo primero que debe tener en cuenta es que aunque los síntomas principales de los episodios de pánico suelen durar entre 15 y 30 minutos, algunos otros síntomas como el mareo, la visión borrosa y la sensación de desmayo pueden permanecer un poco más de tiempo, así que inicialmente trate de conservar la calma, piense que todos estos síntomas son explicados por el Trastorno de pánico y que su vida no corre peligro así las sensaciones y los pensamientos sean muy intensos. También intente respirar lo más despacio y profundo posible, sea consciente de sus respiraciones y concéntrese en ellas, no es sus pensamientos. Si es necesario levantarse primero siéntese durante 10 minutos y luego póngase de pie muy despacio, si no es necesario, manténgase acostado con los pies elevados sobre cojines durante el tiempo que considere necesario.

Si ya está en tratamiento para el Trastorno de pánico le recomiendo que asista a revisión lo más pronto posible para reportar estos síntomas y determinar si requiere algún cambio de medicamento, si no lo está, programe una cita en los próximos días con su médico de confianza, ya que existen tratamientos muy eficaces para el control de estos síntomas, junto con psicoterapia su calidad de vida mejorará radicalmente.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.