Pregunta médica

Porque al tomarme una cerveza siento ansiedad y una desesperación con sensación de mareo y desmayo y lastidos rápido que me puede causar estos síntomas

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas pueden deberse a intolerancia a alguno de los componentes de la cerveza o a alteraciones del metabolismo del alcohol, que aunque son raras, pueden presentarse, esto quiere decir que hay unas enzimas en el hígado encargadas de degradar el alcohol para que luego pueda ser eliminado por el riñón, a veces estas enzimas no funcionan de manera adecuada por el uso de algunos medicamentos que las ocupan o por algunas otras causas y una dosis mínima de alcohol puede generar estos síntomas. Sin embargo, le recomiendo que solicite una cita con su médico de confianza para hacer una evaluación completa de los síntomas y un examen físico y así determinar si requiere de estudios adicionales o de algún tratamiento.


Por el momento le recomiendo que evite el consumo de bebidas alcohólicas hasta que su médico lo decida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.