Hola buenas tardes! No se si desde aqui me podrian ayudar en esto: Mi pareja es bastante alérgico a gatos y perros(sobre todo creo que a gatos) y estamos plante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo ideal para su novio es que acuda con su medico de cabecera para canalizarlo con un especialista, ya que es necesario confirmar con pruebas de alergia si efectivamente es alérgico a perros y gatos ya que inclusive podría ser alérgico a otras cosas, al realizar estas pruebas de alergia podrían indicarle vacunas con las cuales los síntomas de alergia disminuirían considerablemente. En cuanto a lo que me comenta del perro debe considerar que todas las razas caninas son susceptibles de causar alergia ya que no hay una evidencia científica que demuestre la existencia de razas de perros y gatos hipoalergénicos sin pelo, de pelo corto o que desprenden menos, en este último caso, puede haber perros que suelten menos pelaje, de manera que los alérgenos (sustancia/ objeto que produce o puede producir alergia) adheridos al pelo pasarían en menor cantidad al ambiente, pero los alérgenos del perro y del gato, presentes en la piel (caspa) y en la saliva, permanecen.

En cuanto a algunas de las razas de perro con menor capacidad alergénica, figuran: Bedllington Terrier, Yorkshire Terrier, French Poodle, Schnauzer y la Xoloitzcuintle. Estas referencias de razas o tamaño del animal no implican que la persona alérgica al epitelio del perro o del gato se libre de una reacción, sobre todo si es muy reactivo al alérgeno. Espero sea de ayuda la información y recomendación.