por qué puede fallar un preservativo? por qué se desliza?

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede fallar por:

  • Una mala conservación.
  • Una mala apertura con daño del preservativo al momento del abrirlo.
  • Una mala colocación.

Usualmente se desliza porque: hubo una mala colocación, o porque hubo una eyaculación en el condón y la persona siguió penetrando lo que lleva a una disminución de la adhesión del preservativo - ya que el semen disminuye dicho adhesión si se usa muchos minutos después de la eyaculación - además que después de eyacular la intensidad de la erección disminuye haciendo que el preservativo "quede grande" y por ende que pueda deslizarse.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.