para atenderte en línea
Posiblemente al realizar el ejercicio para el pecho se lastimo algún tipo de tejidos que pueden estar sensibles o inflamados, y sea esto el causante del dolor al realizar algunos movimientos y al presentar tos, ya que se realiza un esfuerzo de toda la caja torácica, existen varias causas, de las principales:
• Mal calentamiento previo a inicio de ejercicios.
• Inflamación de las articulaciones, por desgaste y la mala práctica en realizar los ejercicios.
• Inflamación de tendones que se inserten en el omoplato, causando tendinitis y/o inflamación en bolsas articulares sobrepuestas entre el músculo y el hueso, causando bursitis.
Generalmente, estás causas son remediables con un adecuado manejo, llevando a cabo un buen calentamiento, administrando paños con compresas intercalando el frío y el calor y en casos más fuertes, usando algún medicamento para el dolor y la inflamación. Por el momento se recomienda reposo unos días, analgésico y al reiniciar nuevamente, realizar las medidas anteriormente descritas, sin embargo, si dicho dolor persiste, no mejora o se asocia a calambres fuertes, coloración morada en la piel, dedos o limitación total para los movimientos, deberá asistir a la consulta para manejo y valoración médica. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.