Mi hijo de 1 año amaneció con un poquito de sangre en su fosa nasal derecha. ¿Esto es normal? ¿Cuáles pueden ser las razones de que esto suceda?

Si, puede llegar a ser una situación normal. Existen múltiples causas que pueden originar esta situación, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Irritación por alergia, resfriado común o estornudos.
  • Aire muy frío o seco.
  • Hurgarse la nariz
  • Exposición reciente con oxígeno por cánula nasal (por ejemplo, durante una hospitalización reciente).
  • Exposición a sustancias irritantes en el ambiente.

Para mejorar esta condición, le sugiero:

  • Aplicar un poco de vaselina sin perfume en la nariz dese hijo.
  • Mantener la casa fresca.
  • Utilizar un vaporizador para añadir humedad al aire interno.

En caso de que su hijo presente sangrado abundante, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.