hola buenas como hacer corectamente un cambio de inyecion tres meses a pastillas anticonceptiva.

Preguntado por Mujer de 0 años

Para realizar este cambio de manera correcta debes:

  1. Iniciar el blister de pastillas anticonceptivas el día en el cual estaba pautado la aplicación de la inyección trimestral.
  2. Tomar la pastilla todos los días a la misma hora.
  3. Utilizar preservativo durante los 7 días siguientes al inicio de las anticonceptivos orales.

Te recomiendo consultar esta decisión con tu médico tratante, puesto que no todas las mujeres pueden recibir anticonceptivos orales combinados (estrógenos y progestágenos), que son diferentes al medicamento que actualmente usas, solo contiene progestágenos. Entre las consideraciones a tomar son las cifras de tensión arterial y el riesgo cardiovascular de la paciente.

Te recuerdo que los preservativos son los únicos que protegen frente a infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlos siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.