Pregunta médica

Mi niño lleva tomando Enterogermina 3 días, (1 cada día) tiene 2. 7 años. No mejora de la diarrea, esta última vez ha hecho 3 deposiciones. también un poco febril

Preguntado por hombre de 2 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente, por los síntomas que refieres en tu hijo, es posible que curse con una gastroenteritis viral, y en este caso se espera que resuelvan en pocos días sin complicaciones.

Por ahora, te aconsejo brindarle una dieta baja en grasas y con abundantes líquidos, incluyendo el suero de rehidratación oral a libre demanda. Además, es necesario que tanto los cuidadores como tu hijo se laven las manos frecuentemente, para evitar que todos en casa se enfermen.

Sí pese a estas recomendaciones no observas mejoría de tu hijo o el niño presenta alguno de los signos de alarma que te describo a continuación (dolor abdominal intenso y persistente, vómito de todo lo que come, deposiciones diarreicas abundantes e incontables, deposiciones con sangrado o moco, fiebre mayor de 39°C por más de 3 días, somnolencia o deterioro del estado general), te recomiendo asistir a consulta por el servicio de urgencias inmediatamente, para que el equipo médico valore a tu hijo y pueda descartar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.