si tengo diarreas pero no son en días seguidos por ejemplo tengo una diarrea en la pastilla número 5 y luego en la pastilla anticonceptiva número 10 luego en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si las diarreas son después de las 12 horas no hay alteración de la absorción de la pastilla por lo cual no tienes de que preocuparte, ahora bien, si estas tomando las pastillas correctamente es decir, todos los días a la misma hora, esta tiene un efecto anticonceptivo del 92% por lo cual es baja la posibilidad de embarazo. Sin embargo, siempre es recomendable el uso del condón ya que es el único método anticonceptivo que te protege de un embarazo no deseado así como de la trasmisión de enfermedades sexuales.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.