¿A qué edad se da la dermatitis?

El término dermatitis engloba una amplia serie de condiciones dermatológicas como la dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis por contacto, entre otras, que se caracterizan por reacciones de la piel ante situaciones o sustancias específicas y que generan síntomas como resequedad, picazón, descamación, ardor o dolor. La edad de presentación varía según el tipo de dermatitis que se presente, pero no hay un grupo exclusivo de edad al que se restrinja, desde recién nacidos hasta ancianos pueden presentar dermatitis, pero esta varía en su origen y características, por ende varía también el tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.