Pregunta médica

que tipo de examen de orina es mejor para saber q tipo de infección se tiene? y así saber tratarla mejor? examen general , urocultivo o creatinina?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El urocultivo, este examen nos permite ver si existe una bacteria en la orina, permite identificar el nombre de la bacteriana y si se acompaña de un antibiograma también permite ver cual es la sensibilidad a los antibióticos y así poder dar un tratamiento más objetivo y certero. Sin embargo no es un examen que se pida de rutina, va a depender de la clínica del paciente, de los antecedentes, del uso reciente de antibióticos, si esta en embarazo, y en general siempre va a requerir de una historia clínica completa que incluya un examen general para poder determinar la necesidad de pedir el examen.

La creatinina no es útil para detectar ninguna infección, este examen en realidad lo utilizamos para saber como esta funcionando el riñon para hacer filtración, pero no aporta información sobre infecciones.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.