Pregunta médica

Porque al doblar la rodilla me duele la parte de atras al desdoblarla. Nunca me habia dolido pero creo que es pprque comencé a hacer ejercicio

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por una contractura muscular asociado al inicio de la actividad física, le recomiendo realizar estiramiento durante 5 minutos en las piernas antes y después de terminar el ejercicio, colocar paños de agua tibia en la zona 2 o 3 veces al día si el dolor aumenta y le limita para realizar el ejercicio suspender y asistir a cita médica para valoración completa. Las contracturas musculares pueden afectar cualquier músculo  de nuestro cuerpo, se producen por un aumento del tono muscular (hipertonía muscular) debida a una contracción involuntaria mantenida en un determinado periodo de tiempo y puede ser causadas por:

·     Malas posturas.

·     Traumas: Golpe directo o indirecto sobre la musculatura.

·     Falta de calentamiento antes de la práctica deportiva.

·     Estados de Ansiedad/Estrés.

·     Mala alimentación: La falta de iones de potasio y magnesio y el no consumo de verduras y hortalizas puede ser causante de la aparición de contracturas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.