Mi madre tené 63 años, y tené problema con el corazón toma unas pastillas y tené rejim. Hoy se tomó la tensión Y el pulso 48. Sera de la medicación? El pulso 48...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Depende de qué medicamentos este tomando, existe un grupo de medicamentos conocido como beta bloqueadores que causa disminución de la frecuencia cardíaca.

Este grupo de medicamentos está conformado por el carvedilol, el metroprolol, el nevibolol y el bisoprolol entre otros. Se usan precisamente con este propósito pues el corazón se alimenta mientras no se está contrayendo, durante la relajación, por lo que entre más lento lata mejor se nutre. Esto es especialmente importante en los pacientes con problemas del corazón.

Sin embargo, si tu mamá tiene síntomas como desaliento, mareos frecuentes, ahogo o dolor en el pecho es mejor que consulten por urgencias. Igualmente si no está tomando estos medicamentos también es importante que consulten al médico.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.