Tengo prolapso mitral, mi cardiólogo me recetó Lobivon, pero sigo teniendo dolor justo en la zona del corazón. Es normal?

Preguntado por Mujer de 39 años

Debes saber que el prolapso de la válvula mitral, por lo general, es un trastorno de por vida, que puede no causar síntomas, sin embargo cuando estos se manifiestan es porque estas presentando insuficiencia de la válvula mitral de moderada a severa.

Los síntomas pueden ser:

  1. Latidos del corazón acelerados o irregulares,
  2. Mareos,
  3. Problemas o dificultad para respirar, en general, al estar recostado o durante la actividad física,
  4. Fatiga,
  5. Dolor en el pecho que no se debe a un ataque cardíaco o a la enfermedad de las arterias coronarias,

Sin embargo, si no estas presentando dicha insuficiencia, el dolor puede deberse a otras causas como: neuritis intercostal, contractura muscular, osteocondritis, por lo cual lo recomendable es que consulte con su medico especialista nuevamente para que la valore, e indique tratamiento medico especifico según la causa, y usted se pueda sentir mejor.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.