Todos tenemos una presión sanguínea con el fin de mandar sangre a todo nuestro cuerpo, se considera una presión normal de 120/80 mmHg o menos, cuando tenemos presiones por arriba de 120/80 mmHg debemos vigilar que no suba mas y tratar de disminuirla con ejercicio, disminuir la ingesta de sal y hábitos de salud. Si la presión va por arriba de 140/90 se debe tomar precaución y acudir con su médico porque es probable que este cursando con hipertensión, inclusive algunas guías consideran hipertensión a partir de 130/80.
Si puedes tomarte la presión con el baumanometro digital, existe de brazo y de muñeca es necesario saber para saber donde colocarlo, para tomar la presión se recomienda:
- Evitar comer, tomar bebidas alcohólicas, fumar, hacer ejercicio y bañarse durante 30 minutos antes de tomar una medición.
- Descansar durante al menos 5 minutos antes de tomar la medición.
- El estrés eleva la presión arterial. Evitar realizar mediciones en momentos de estrés.
- Se puede colocar el brazalete para la muñeca tanto en la muñeca izquierda como en la derecha y si es de brazo se puede poner en el brazo derecho o izquierdo.
- Las mediciones se deben llevar a cabo en un lugar tranquilo.
- Colocar la unidad a nivel del corazón durante la medición.
- Quédar quieto y no hable durante la medición, preferentemente estar sentado.
- Llevar un registro de las lecturas de presión arterial y del pulso para que las vea su médico. Una sola medición no brinda una indicación precisa de su verdadera presión arterial. Es necesario realizar varias mediciones y registrarlas durante un período. Trate de medir su presión arterial todos los días a la misma hora para obtener medidas consistentes.
Estaré al pendiente de tus dudas