llevo días kn la alergia PK las manos se me ponen rojas y km que me duelen y pokito hinchadas ya llevo 15 dias

Preguntado por Mujer de 25 años

En este caso es importante identificar la causa de la alergia, es decir ver que sustancia la desencadena, esta sustancia puede ser algún producto de la crema de manos, un perfume, el contacto con algún material nuevo.

Adicionalmente si la reacción se limita a las manos, requiere manejo con antihistmainicos (cetirizina, hidroxicina, loratania, desloratadina) o con corticoides (prednisona o prednisolona), pero la dosis y el tiempo de duración deben ser formulados acordes al examen físico que presentes, por lo tanto te sugiero una valoración presencial para poder determinar el tratamiento.

Por el momento mantén un adecuado esta de hidratación tanto en la piel como a nivel sistemico consumiendo suficiente agua. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.