Un chico que se había drogado o había fumado o intoxicado, ya que hablaba medio raro, y se expresaba raro; me agarró la mano derecha y esa mano chocó al algodón...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes, mucosidad en los senos paranasales, asma con capacidad pulmonar disminuida, sinusitis crónica

No te preocupes, probablemente no pase nada.

Para generar una intoxicación o contaminación por alguna sustancia, se requiere de INOCULACIÓN franca, es decir, que las sustancias se evidencien interiorizadas en una herida o por medio de una jeringa y a dosis importantes. Es poco probable que por la cantidad de sustancia que refieres como parecida al "cerumen" logres cursar con una contaminación sanguínea; adicionalmente has hecho lo correcto al lavar con agua y jabón la superficie contaminada, lo cual disminuye la acción de las sustancias o fluidos. Debes estar tranquilo y si presentas algún cuadro de ansiedad, bien sea por síntomas físicos como palpitaciones, desmayos, malestar, sensación de ahogo, no dudes en consultar a tu medico puesto que tus dudas pueden generar reproducción de cuadros falsos de intoxicación.

En cuanto al sangrado nasal, este es muy frecuente cuando existen circunstancias traumáticas como el soplado de la nariz, más aún, cuando las personas padecen alteraciones nasales como la hipertrofia de cornetes o desviación septal del tabique nasal entre otras. Esto porque comúnmente cursan con turbulencia en el aire nasal, aumento de los vasos a este nivel y al sonar la nariz es probable que se produzca un sangrado. Este sangrado debe ceder con la presión externa de la fosa nasal que sangra y elevando la cabeza hacia atrás, sino deberás consultar a tu servicio de salud. Es muy poco probable que el resultado de esto sea una celulitis, así que deberás estar tranquilo.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.