Cuánto dura la vida del esperma. Tengo dudas ya q tuve relaciones al 5to día de mi ciclo. Cabe destacar que había comenzado por primera vez un blister de april ...(ver más)

La vida media de los espermatozoides es de hasta tres días dentro de la cavidad vaginal.

No habría riesgo de embarazo por la fecha que nos cuentas que tuviste la relación pues no coincide con tus días fértiles y si empezaste las pastillas el primer día del ciclo desde ese momento se tiene el efecto anticonceptivo.

Debes continuar tomando el anticonceptivo como hasta ahora y recuerda que debe ser siempre a la misma hora.

Por último es importante mencionar que el uso del preservativo previene también de infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.