Es cierto q las pastillas hacen efecto desde el primer día si se toman el primer día del ciclo por primera vez. Tengo dudas porque me han dicho algunos q si y o...(ver más)

Sí, si inicias las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación, estarás protegida desde ese momento.

En tu caso, el riesgo de embarazo es mínimo dado que al quinto día de tu menstruación ya te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo.

Si hubieras iniciado las pastilla anticonceptivas en una fecha diferente de tu ciclo menstrual, hubieras tenido que utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar así un embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.