Buen día quisiera saber el por qué no puedo tener orgasmos femeninos durante la relación sexual , así aplique distintas técnicas de estimulación y buena concentración .

A este problema se le denomina anorgasmia  y esta puede ser de dos tipos: “La primaria, que es cuando la mujer nunca ha experimentado un orgasmo, sea por coito, masturbación o sueños eróticos, y la secundaria, que se refiere a que la paciente lo tuvo en algún momento de la vida, pero debido a un problema psicológico, físico o combinado, ahora ya no lo alcanza.

La anorgasmia primaria es global, lo que significa que ocurre en cualquier situación, mientras que en la anorgasmia secundaria puede haber selectividad.

Es una de las disfunciones sexuales más frecuentes entre las mujeres. La anorgasmia, o falta de orgasmo, es un problema más común de lo que se podría pensar.

Entre las causas que más se han asociado a este problema están los factores psicológicos y sobre todo los culturales,  además de las situaciones de estrés, ansiedad, etapas personales complicadas y experiencias sexuales negativas previas hay dos aspectos que son primordiales: una educación sexual incompleta y deficiente y el desconocimiento del propio cuerpo.

El manejo de estos problemas se basa en terapia individual y de pareja, además de una adecuada comunicación y confianza para expresarle a tu pareja como y que te gusta más en vez de suponer que ya lo sabe o da por hecho que lo esta haciendo bien.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.