prueba de VIH positiva y una semana después una negativa ,ambas en el mismo laboratorio ,que puede deducirse

Preguntado por Hombre de 21 años

Debe tener presente que con una prueba positiva de VIH , es decir que su resultado haya sido mayor a 1 no se hace diagnóstico, esta prueba debe ser confirmada por una segunda muestra pero teniendo en cuenta que sea con una técnica de laboratorio diferente es decir si la primera prueba fue un elisa, la segunda debe ser de técnica diferente como inmunocromatografía.

Si la segunda prueba es negativa, se considera que el diagnóstico no es concluyente y se requiere de una tercera prueba la cual puede ser una carga viral con esta se evalúa el ADN viral y según su resultado se tomará una conducta.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.