si tengo un resultado VIH positivo y posteriormente después de esos dos negativos en diferentes laboratorios por 4ta generación ,que se puede intuir?

Preguntado por Mujer de 20 años

Un probable resultado falso positivo. Ante un resultado de positividad en una prueba de detección para infección por VIH, es necesario efectuar una prueba confirmatoria, la cual se realiza mediante una técnica denominada Western Blot. Las pruebas de detección, son sensibles, aunque no son del todo específicas. Esto significa que pueden dar resultados positivos al detectar elementos inmunitarios estructuralmente similares a los anticuerpos anti VIH. Que hayas tenido posteriormente dos resultados negativos, parece confirmar la teoría del falso positivo. Como recomendación adicional, recuerda que la forma de prevenir la infección por VIH y otros tipos de enfermedades transmitidas sexualmente, es empleando preservativo desde el inicio al final del contacto sexual, sin importar la vía de éste. Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de tu caso.