para atenderte en línea
El procedimiento LASIK (láser para corrección de alteraciones refractivas), como cualquier cirugía, tiene riesgos y complicaciones potenciales que deben considerarse cuidadosamente y conocerse antes de tomar la decisión de realizarlo. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) reporta una tasa global de complicaciones baja, entre el 0.2% y el 2% del total de los pacientes.
Los riesgos de la cirugía LASIK incluyen los siguientes:
-Ojo seco (el más frecuente): la cirugía ocasiona una disminución temporal (primeros 6 meses) en la producción de lágrimas a medida que cicatriza la superficie ocular pudiendo reducir la calidad de la visión.
-Infección e inflamación postquirúrgica.
-Destellos, halos y visión doble: Es posible que notes destellos, halos alrededor de las luces brillantes o visión doble. También se puedes presentar sensibilidad a la luz, molestias, dificultad para ver durante la noche o dolor. En general, estos efectos duran unos días o unas pocas semanas.
-Subcorrecciones, sobrecorrecciones o astigmatismo: a veces, una segunda cirugía (llamada de seguimiento o mejora), puede ser necesaria para lograr la corrección de la visión deseada o el uso anteojos o lentes de contacto.
-Problemas con el colgajo: plegar o extraer el colgajo de la parte frontal del ojo durante la cirugía puede causar complicaciones, como infecciones y exceso de lágrimas. La capa exterior del tejido de la córnea (epitelio) podría crecer de manera anormal por debajo del colgajo durante el proceso de cicatrización.
-Pérdida o cambios de la visión: existe una baja probabilidad de que la visión no sea tan buena como antes de la cirugía, aún con el uso de anteojos o lentes de contacto. En raras ocasiones, podrías tener pérdida de la visión debido a complicaciones quirúrgicas graves.
No todas las personas son aptas para realizarse este procedimiento. Es por esta razón que si estas considerando realizarte Lasik te asesores muy bien y elijas a un oftalmólogo experimentado.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar, así que tómalo con calma y evalúa bien riesgos y beneficios antes de tomar una decisión. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema.
Por favor, no olvides calificarnos!!!