¿Que ecografía o ultrasonido deberia de realizarme para descartar un embarazo de 12 semanas? (Que no sea la intravaginal)

La mejor opción para determinar si hay embarazo menor o igual a 12 semanas es la ecografía intravaginal. Si usted no desea realizar el procedimiento, puede realizar una ecografía abdominal, sin embargo debe tener en cuanta que el rendimiento no es el mismo. Adicionalmente se recomienda realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, que ayudará a establecer si se encuentra embarazada y las semanas de gestación aproximadas.