Hola, el día 20 de marzo tuve relaciones sin protección y ese dia estaba ovulandoo al día siguiente tome la pastilla Postday, estoy en riesgo de quedar embarazada?

Sí hay riesgo de un embarazo, aunque el riesgo es bajo, debes tomar en cuenta que la pastilla del día después es efectiva si se administra en las primeras 72 horas, es 95% efectiva si se toma en las primeras 12 horas y en un 50% si se toma a las 72 horas.

Debes saber que el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después) no es un método de planificación, solo se debe utilizar en casos realmente que sean necesario y que haya olvido de un método de planificación, al contener altas dosis de hormonas causa alteraciones menstruales causando sangrado posterior a su ingesta, adelantar la menstruación o atrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y su efecto se disminuye si se pasa de dosis recomendada.

Lamentablemente la única forma de descartar un embarazo y saber si la pastilla ha hecho efecto es a través de una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual.

Te recomiendo que utilices un método de planificación para tus siguientes relaciones sexuales, el condón es el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual además de embarazos.

Estaré al pendiente de tus dudas