Pregunta médica

Si tuve relaciones y tome la pastilla del día siguiente y a los días tengo relaciones de nuevo sin protección ¿hay riesgo de quedar embarazada en esta segunda v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. La píldora del día después comienza a eliminarse hacia las 12 horas de su ingesta por lo que si tienes relaciones sexuales en días diferentes, no vas a tener efecto protector del medicamento, ten presente que éste es un método anticonceptivo de emergencia por lo que su uso no debe ser de forma habitual, en caso de que llegues a quedar en embarazo puede dar lugar a embarazo ectópico, es decir que el embarazo fuera del útero y llevar a complicaciones. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un profesional para que pueda indicarte un método de uso habitual, además sugiero el uso constante del preservativo, el cuál brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.