porque siempre que me enfermo de la garganta o de la gripa ,me salen aftas?

Preguntado por Hombre de 21 años

Esto es debido a que las aftas se manifiestan frecuentemente, en situaciones en las que hay una alteración del sistema inmune ("defensas bajas"), como en infecciones respiratorias, fiebre , entre otras. Otras causas de este tipo de lesiones son:

     * Traumas locales, como mordidas accidentales.

     * Estrés psicológico.

     * Pocas horas de sueño.

     * Helicobacter pylori, la misma bacteria que causa úlcera gástrica.

     * Algunas pastas dentales que contienen sodio-lauril-sulfato.

     * Reflujo gastroesofágico.

     * Comidas como chocolate, café y bebidas ácidas.

     * Tabaco.

     * Alteraciones hormonales durante el ciclo menstrual.

     * Deficiencia de algunas vitaminas y minerales como vitamina B12, vitamina C, zinc, hierro y ácido fólico.

     * Drogas como antiinflamatorios, Rapamicinas, Metotrexate, Aspirina y Atenolol.

A pesar de que su causa no está del todo esclarecida, son lesiones benignas no contagiosas, que duran aproximadamente 2 semanas. Recuerda que no debes manipular estas lesiones, ni automedicarte. Para su tratamiento, te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.