126/65 TA y FC 74 es normal que la de abajo siempre este abajo de los 80 y la de arriba este en 120 un poco más o un poco abajo ahorita que me la tomé estoy en mi vehículo

Información adicional
electro química y troponina i bien

Preguntado por Hombre de 33 años

Puede variar pero en general lo que se desea es que las cifras de presión arterial estén por debajo de 130/80 para mantener una adecuada salud cardiovascular.

Recuerde además que se debe llevar una dieta balanceada con bajo consumo de sal, evitando alimentos curados, encurtidos y salsas industrializadas, con consumo diario de por lo menos 5 porciones de frutas y verduras frescas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo.

También es recomendable según la sociedad americana del corazón, la realización de actividad física moderada diariamente con el fin de lograr 150 minutos semanales.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.