mi esposo y yo tuvimos relaciones en mi toma 4 de la pastilla anticonseptiva por ende eyaculo adentro , tengo 2 meses de dar a luz y doy de lactar a mi bebe exc...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es muy baja, ya que cuando se toman anticonceptivos orales (solo de progestina que son los indicados durante la lactancia materna) la efectividad es muy alta, superior al 90 %, esto siempre y cuando lo estés tomando correctamente, es decir , cada día idealmente a la misma hora.

Si la primera caja la iniciaste el 1 dia del sangrado vaginal, la protecciónanticonceptiva inicia desde el 1 día de la toma, pero si la iniciaste 5 días despúes del sangrado vaginal, se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método adicional como el preservativo los primeros 2 días, pero te aclaro estás recomendaciones son, si estás tomando anticonceptivos orales solo con progestina (que son los indicados durante la lactancia materna), por lo tanto según nos describes tu caso, te encontrabas protegida.

Recuerda que la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!