prueba de anticuerpos antinucleares ANA para autoinmunes

Información adicional
Tengo dolor en huesos, y de los exámenes llama la atención que los útlimos meses he tenido leucopenia 4.5 x10^ 3 U/L y luego 3.48 ... No tengo vih, ni sif, y segumimos en la bus...(ver más)

Si tu prueba de anticuerpos antinucleares sale negativa, queda un sin fin de patologías reumáticas por estudiar.

Si salen positivos, la probabilidad de una enfermedad autoinmune es muy alta.

Te voy a mencionar las mas comunes:

  • Artritis por ácido úrico(gota)
  • Artritis reumatoide
  • Espondilitis anquilosante
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Artritis piógena
  • Artritis reactiva

Las pruebas reumáticas son muchas, debes ser valorado por la especialidad de reumatología para aclarar el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.