para atenderte en línea
La alopecia androgenética masculina (también conocida como pérdida de cabello de patrón masculino y calvicie masculina) es una forma común y progresiva de pérdida de cabello que se distingue por la reducción de los pelos terminales en el cuero cabelludo en una distribución característica, como en el cuero cabelludo anterior, el cuero cabelludo medio, el cuero cabelludo temporal y el vértice del cuero cabelludo son los sitios típicos de afectación. La pérdida de cabello se produce en el transcurso de los años. No tiene nada que ver con enfermedades de transmisión sexual.
Para su tratamiento hay varios medicamentos que pueden ayudar como finasteride o minoxidil. Otras opciones de tratamiento con el transplante de cabello mediante cirugía, terapia de luz láser de baja intensidad, plasma rico en plaquetas ( en estudio).
En cuanto a el largo con que debes tener el cabello, no hay una indicación universal, por lo cual lo puedes tener como más te guste. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.