para atenderte en línea
Efectivamente durante la lactancia (y no necesariamente únicamente mientras el bebé succione) puede haber una irritación del pezón por el roce, la succión, la saliva (tiene proteínas que su función son romper moléculas) y la presión ejercida que hay en el bebé.
Dicho dolor que menciona no es relacionado al corazón, no tiene que preocuparse.
Durante la lactancia los pezones y los senos están más sensibles a los estímulos externos para garantizar una lactancia efectiva por lo que puede haber un empeoramiento del dolor provocado por grietas y sangrado por lo que le recomendamos:
Si llega a presentar dolor que no es posible modular en la mama, calor, zona inflamada o una bola que se forma durante el seno, que no tolera el agarre del bebé en dicha zona, que presente fiebre (38° centígrados) lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias salvo que pueda ser observada en consulta prioritaria dentro de las primeras 48 horas.
Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.