leí mi incapacidad medica y dice en diagnostico: distension inguinal grado 2 ... no entiendo por que dice grado 2 mi incapacidad es de dos días esta bien esa in...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La distensión inguinal grado 2 hace referencia a la una lesión en los músculos, los ligamentos o tendones de la región inguinal que se clasifica en este grado cuando se considera que se cursa con un dolor moderado en la zona, tener cambios en la piel como hematomas, dificultad en la marcha rápida o para correr. Esto generalmente es consecuencia de un alargamiento de estas estructuras que sucede durante la actividad física. Según la severidad de la lesión, la historia clínica del paciente y los hallazgos al examen físico puede ser grado 1, 2 o 3.

Para el número de días de la incapacidad médica no solo se tiene en cuenta el diagnóstico sino también factores como la edad del paciente, su ocupación y rutina diaria, no es posible decirte si este fue el tiempo indicado ya que esto es un dictamen que da el médico después de una valoración. Te recomiendo que si persistes con dolor que no modula, que aumente o encuentres otros compromisos en la zona inguinal consultes nuevamente con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.