para atenderte en línea
La lengua saburral es una condición asociada en especial a la mala higiene bucal y cuando se tienen las papilas gustativas hipertróficas, es aún más fácil que esto suceda.
También está asociada a otras condiciones como reflujo gastroesofágico y candidiasis oral, pero esta última suele acompañarse de ardor, alteraciones en las encías y dificultad para tragar, que si en tu caso no está sucediendo, es poco probable que esta sea la causa.
Ya que es probable que esta condición sea crónica en ti, por la hipertrofia de las papilas, mi sugerencia es que procures mantener una muy buena higiene bucal, cepillando la boca y la lengua después de cada comida o al menos tres veces al día, que uses seda dental y enjuagues bucales adecuados y continúes con el omeprazol, que te ayudará a evitar el reflujo gastroesofágico y por ende a que se cronifique la condición.
También te recomiendo realizar enjuagues bucales con bicarbonato en las noches.
Si en algún momento empiezas a presentar sangrado de las encías, ardor en la lengua o en la boca en general, aparición de lesiones como aftas, acude a un servicio médico para valoración.
Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.