tenemos un bebe de 3 meses mi esposa se saca la leche para que el bebe se alimente en el lapso k no esta con el pero emos notado k no se acompleta cuando el mam...(ver más)

Lo ideal es con Leche materna pero si la producción de leche no es la suficiente, le recomiendo buscar fómulas con la etiqueta "Confort" que ayudan a disminuir un poco el efecto de estreñimiento.

Además pueden ayudarle a su bebé haciéndole masajes circulares en el abdomen, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés.

Le recomiendo para mantener una buena producción de leche, tomar bebidas de hinojo, anís, cilantro, fenogreco y cardo bendito los cuales se consideran como hierbas galactogogas (que estimulan la producción de leche), además de una muy buena hidratación consumiendo buena cantidad de agua y lo más importante es pegar al bebé al pecho lo más que sea posible para que estimule la producción de leche.

Y no olviden llevar al bebé sin falta a los controles de crecimiento y desarrollo para el adecuado seguimiento de todas las curvas de crecimiento y recibir asesoría profesional.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.