Porque se produce la inflamación en el cuello uterino, ya que me realize un ffv y en el arrojó el aumento de leucos lo que me indicaron que era una inflamación,...(ver más)

Si puede ser una ETS, pero tambien puede ser de causa infecciosa y no infecciosa, a esta inflamación se le llama cervicitis:

  • Infecciosa: la causa infecciosa más común de cervicitis son infecciones por transmisión sexual como Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhea. Otras causas incluyen el virus del herpes simple (VHS), Trichomonas vaginalis, y Mycoplasma genitalium, pero también frecuentemente no se logra identificar un patógeno. El cuello uterino también puede estar inflamado como parte de una vaginitis no tratada adecuadamente, esto ocurre cuando hay automedicación (vaginosis bacteriana, parasitos u hongos).

  • No infecciosas de cervicitis son causados por procedimientos ginecológicos, cuerpos extraños (pesarios, dispositivos anticonceptivos de barrera o DIU), productos químicos (en duchas o cremas anticonceptivas), y los alérgenos (látex, jabón, tampones).

Es necesario que acudas con tu médico, mediante la exploración se puede saber cual es la probable causa y asi dar el tratamiento adecuado. Estaré al pendiente de tus dudas.